Uncosu habilita línea gratuita de atención para la ciudadanía
Con el objetivo de fortalecer la atención al ciudadano y facilitar el acceso a información oficial, la Unidad Nacional de Comunicación y Servicios al Usuario, Uncosu, ha habilitado la línea telefónica 1563, un servicio gratuito y directo para atender consultas, orientar sobre trámites y resolver dudas de la población.
Este nuevo canal busca mejorar la experiencia de los usuarios al momento de interactuar con la institución, ofreciendo un servicio accesible, eficiente y confiable. La línea está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 17:00 horas y es atendida por personal especializado, capacitado para brindar acompañamiento personalizado y claro en cada consulta.
Desde requisitos para gestiones, horarios de atención, actualización de procesos o aclaración de normativas, el servicio telefónico promete convertirse en una herramienta clave para fortalecer el vínculo entre la entidad y la ciudadanía, eliminando barreras de acceso a la información.
Además de contribuir a una atención más cercana, la línea 1563 refuerza el compromiso institucional con la transparencia, la eficiencia y la modernización de los canales de comunicación, acercando los servicios públicos a quienes más los necesitan.
Con esta iniciativa, Uncosu da un paso importante hacia una gestión más humana y proactiva, asegurando que cada ciudadano tenga acceso fácil, gratuito y directo a respuestas claras y confiables, sin necesidad de desplazamientos ni largos tiempos de espera.

